Enrique Inzunza Cazárez, secretario de Gobierno, informó que se espera que este martes retomen clases en el nivel preescolar y primaria en la sindicatura de Jesús María, dijo que el plantel de COBAES opera con normalidad en la zona así como las secundarias.
Inzunza Cázares mencionó que a la fecha se han otorgado 4 mil 142 apoyos a los habitantes de Jesús María y comisarías aledañas.
Por parte de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable se proporcionaron hasta el momento 350 láminas, 123 chamarras, 90 bancarias, 28 tinacos, 28 cubetas de impermeabilizantes, 5 mini split, entre otros.
DIF brindo mil 500 litros de agua, mil 175 despensas, 230 colchonetas, 250 cobijas, kit de estufas, solo por mencionar algunos.
“Estos apoyos que hemos llevado responden en principio a las necesidades de las personas, y hoy estamos trabajando en el Centro de Salud de Jesús María, el director de COBAES, me ha reportado que se encuentra en Jesús María junto con su equipo de trabajo hay normalidad en él área educativa de nivel preparatoria como las hay también en nivel secundaria, la escuela primaria y la preescolar en este momento hay reunión de padres de familia se hace trabajo de limpieza se espera que el día de mañana comiencen labores”, dijo.
El secretario de Gobierno detalló que la Secretaría de Salud ofreció 112 consultas médicas, 135 vacunas de cuadro básico y diversas atenciones de psicología, odontología, gerontología y 41 de medicina general.