Con el objetivo de mejorar la cobertura de los servicios de aseo y limpia en el municipio, el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, entregó los primeros cuatro camiones recolectores de basura de los 20 que fueron adquiridos por la administración.
De acuerdo con el primer edil, para la compra de la flota de camiones, el municipio realizó desde el 2022 una inversión de 69 millones de pesos, misma que se pretende incrementar en este año para no desatender ninguna ruta de recolección.
Asimismo, señaló que estas unidades permitirán tanto incrementar los días de recolección y suplir a aquellos vehículos que presenten fallas y, por ende, no puedan utilizarse para el servicio.
“¿Qué nos va a permitir estos camiones? robustecer estas rutas, ahorita una ruta tiene un camión por poner un ejemplo y esta mañana amaneció descompuesto, no tenemos cómo suplirlo, entonces, con esto vamos a tener garantizado tener ‘Plan B’, pero además, si en algunas rutas pasamos dos veces a la semana, una vez a la semana, vamos a tener la capacidad de pasar, por lo menos un día más en algunas rutas”.
Gámez Mendívil añadió que, en el trascurso de la semana, estarán arribando 3 camiones más y, a finales de mes, llegarán los 13 restantes.
Tras el anuncio, el munícipe junto con el colegio de regidores del cabildo, dio el banderazo de salida y, acto seguido, hizo entrega de las llaves de cada unidad a su respectivo operador.