El delegado del Infonavit en Sinaloa, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, informó que a partir del 9 de febrero se retomará el programa de Responsabilidad Compartida del Infonavit para que derechohabientes cambien su crédito de veces salario a pesos.
Detalló que aún 65 mil 500 ciudadanos son candidatos a este procedimientos por tener créditos ante esta dependencia federal del 2016 hacia a atrás.
El delegado de Infonavit en Sinaloa dijo que los ciudadanos que no realizaron este procedimiento hasta el 10 de enero sufrieron el efecto contenido por la inflación, del 5.20 por ciento.
“La campaña es permanente por efecto de la actualización de la cartera de los que se convirtieron, actualización de sistema inicia el programa a partir del 9 de febrero, todas las y los acreditados que quieran ver materializado el alcanzar pagar su patrimonio convirtiendo de veces salarios mínimos a pesos, donde les quedará la mensualidad fija con tasas fijas, la más baja es de 1.91 para los que ganan un salario mínimo y la tasa más alta es de 10.45 es diferenciado en función a lo que gane el trabajador”, detalló.
Exhortó a la población que desee ver materializado su crédito y alcanzar a pagar su patrimonio de veces salarios mínimos a pesos realizar esta conversión a partir de la fecha establecida y hasta el 31 de diciembre de este 2023 a acudir a las oficinas establecidas en Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán.
De igual manera ingresar al portal micuenta.infonavit.org.mx a partir del 9 de febrero para realizar este trámite.