Culiacán, Sinaloa.-El secretario de Salud en la entidad, Cuitláhuac González Galindo, informó que a tres semanas de que Gobierno del Estado de interviniera para atender a menores que vivían en condiciones de vulnerabilidad en la Sindicatura de Juan José Ríos, las acciones se mantienen y a la fecha suman 28 los infantes atendidos en diferentes nosocomios del estado.
Señaló que lamentablemente este problema se originó desde años atrás y se envuelven diversos factores, entre ellos los culturales.
González Galindo dijo que actualmente cuatro menores, de entre uno y cinco años de edad, continúan internados en el Hospital General de Los Mochis, de los cuáles, uno se encuentra grave y los otros tres en recuperación.
De igual manera lamentó que originado de éste problema, tienen un registro de 8 infantes fallecidos.
“Desde que inició el problema de Juan José Ríos hemos atendido 28 niños en hospital. Hemos tenido niños con un desenlace fatal, estamos buscando las medidas que en el tiempo que estén con nosotros tengan mayor atención”, expresó.
El secretario de Salud manifestó que actualmente hay 7 municipios que tienen el mismo problema, de los que resaltan Elota, Navolato y Escuinapa.
Reiteró que por indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya, se seguirán trasladando diversas dependencias a los municipios para atender a las familias jornaleras.