Culiacán, Sinaloa. – Teresa de Jesús Ochoa negó que desde el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado se les esté retirando derechos sindicales a quienes en la última contienda interna apoyaron a otra planilla, tal y como lo denunció la abogada Yesenia Rojo Carrizoza, quien interpuso una denuncia ante la fiscalía por extorsión.
La secretaria general del STASE aclaró que, en la asamblea celebrada el pasado lunes, se acordó por mayoría suspender los derechos sindicales a todo aquel trabajador que mantenga una deuda con el sindicato y se haya amparado para no pagarla.
Incluso, precisó que Rojo Carrizoza fue quien amparó a esos 500 trabajadores a los que se les suspendieron sus derechos sindicales por no querer saldar su deuda con el STASE.
“Ahí los trabajadores dejan de pagar los créditos que son los de STASE que también vienen siendo los de vivienda y los que son de FIIGLOSTASE al no recuperarse esos créditos pues lamentablemente no hay de dónde echar mano para apoyar a otros compañeros”, dijo.
Teresa Ochoa dejó en claro que no trae pleito con quienes apoyaron a sus adversarios en la contienda que resultó electa en 2020.
Además, destacó que todo aquel trabajador que se ponga al corriente con su deuda podrá recuperar sus beneficios sindicales.