Culiacán. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sorprendieron a propios y extraños, al entrar a una plaza comercial pero con instrumentos musicales e interpretar diferentes piezas musicales.
Se trató de un flashmob orquestado por la banda de música de la tercera región militar. Los uniformados empezaron a entrar uno por uno, se fueron acoplando, al ritmo de El Sinaloense, el Corrido de Mazatlán, Vámonos de fiesta, empezaron la fiesta en medio de la plaza comercial.
La comunidad sinaloense se detuvo a ver a los uniformados tocar y de paso sacar sus mejores pasos de baile, y comentaron que extrañaban este tipo de eventos sorpresa, como lo expresó la señora Selene.
“Esta muy bonito el evento, muy emotivo está, ya hacia falta porque aquí en Culiacán somos muy fiesteros y me gustaría que nos uniéramos más como sociedad”
La señora Liliana quitó un estereotipo del ejército de ser unas personas duras, y al escucharlos y verlos bailar cambió toda la mentalidad.
“Si la verdad que si, ya extrañábamos esto desde hace mucho tiempo, nosotros los oímos en otras tiendas y no pensábamos que eran ellos y al verlos nos emocionamos más todavía no nos imaginamos verlos así de divertidos y todo”
Fueron 35 elementos los que participaron en este concierto, el director de la banda, Rafael Cuevas, señaló que están orgullosos de crear este lazo ejército -sociedad a través de la música.
El director de la inusitada banda se dijo satisfecho con el resultado de la iniciativa:
“Una satisfacción muy grande porque nosotros los artistas vivimos del aplauso del público, nos sentimos muy orgullosos de hacer este trabajo”