spot_img

Vladimir Putin hace llamado a evitar “el horror de otra guerra mundial”

El presidente ruso dirigió un mensaje al inicio del desfile militar que conmemora el Día de la Victoria

Fecha:

Compartir:

Durante la conmemoración del Día de la Victoria, que recuerda el triunfo soviético sobre el ejército nazi, el presidente Vladimir Putin hizo un llamado a evitar otra guerra mundial.

 

En un discurso al principio del gran desfile militar anual en la plaza Roja de Moscú que conmemora la victoria soviética ante los nazis en 1945 presidente ruso defendió la acción militar en Ucrania, argumentando que su ejército combatía para defender a la “patria” contra la “amenaza inaceptable” que representa su vecino (Alemania), apoyado por Occidente.

Pidió hacer todo lo posible para evitar el horror de una nueva guerra mundial y criticó a Kiev y los países occidentales.

 

“Me dirijo a nuestras fuerzas armadas: ustedes luchan por la patria, por su futuro”

 

Dos meses y medio después de haber desplegado sus fuerzas en Ucrania, los combates se concentran en el este del país.

El presidente ruso sitúa el conflicto en Ucrania en la misma línea de 1945 y no cesa de calificar al adversario de neonazi.

 

Ante los miles de soldados que participaban en el desfile, Putin volvió a justificar su decisión de lanzar la ofensiva contra Ucrania el 24 de febrero, alegando que Kiev preparaba un ataque contra los separatistas pro rusos en el este del país, quería hacerse con la bomba atómica y recibía el apoyo de la OTAN.

 

“Se estaba formando una amenaza totalmente inaceptable, directamente en nuestras fronteras”

 

El mandatario ruso renovó sus acusaciones al país vecino de neonazismo y calificó la ofensiva de “respuesta preventiva”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

El con­su­mo de ul­tra­pro­ce­sa­dos se aso­cia con el de­te­rio­ro cog­ni­ti­vo

Los ali­men­tos ul­tra­pro­ce­sa­dos se relacionaron con un mayor riesgo de en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­les o con la obe­si­dad, pero su consumo también puede...

Presidente ruso Vladimir Putin visita el puente de Crimea

El presidente ruso Vladimir Putin visitó el puente de Crimea destruido parcialmente por una explosión, en su primer desplazamiento...

Mé­xi­co y Uru­guay se alían para mo­ni­to­rear la cri­sis cli­má­ti­ca con sa­té­li­tes

México y Uruguay desarrollarán un proyecto de in­fra­es­truc­tu­ra sa­te­li­tal para mo­ni­to­rear el efec­to de la cri­sis cli­má­ti­ca en zo­nas...

Más de 30 personas mueren en deslizamiento de tierra en Colombia

La cifra de fallecidos tras un deslizamiento de tierra en el departamento colombiano de Risaralda que sepultó un autobús ascendió...