Culiacán, Sinaloa.-Tras la denuncia de grupos armados intimidando a un grupo de rastreadoras en La Palma, Navolato, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo confirmó la detención de una persona de sexo masculino.
Detalló que tras la detención, se aseguró la camioneta Toyota Rav 4, en que viajaba el detenido y en la cuál se encontró equipo tácticos, armas y droga.
Castañeda Camarillo informó que fue antes del mediodía, cuando se recibió una llamada en C4i, donde se solicitaba apoyo para el Colectivo Sabuesos Guerreras, quienes inicialmente reportaban la presencia de gente armada a bordo de tres unidades motrices.
De inmediato se envió una comisión de apoyo por tierra, de la misma forma, se implementó un operativo por aire desde la Sindicatura de Pericos, Mocorito y hasta Navolato.
Al mismo tiempo, agentes estatales que circulaban por la carretera Culiacán-Culiacancito, se toparon con un convoy de tres camionetas donde viajaban personas armadas, quienes arrojaron ponchallantas, sin embargo, se les dio alcance en la colonia Pradera Dorada, en Culiacán.
“Se toparon con vehículos con presuntamente gente armada, en Bacurimi y se inicia una persecución que termina en Pradera Dorada donde se detiene una camioneta Rav4 donde tenían seis chalecos tácticos con logotipos de la Secretaría de Marina Armada de México, dos chalecos verdes, algunas pastillas de lo que presuntamente sea fentanilo, polvo blanco”, detalló.
Castañeda Camarillo aseguró que el sujeto detenido, así como la unidad motriz y todo lo encontrado en su interior, ya fue puesto ante las autoridades competentes.