Culiacán, Sinaloa.-Luego de que la Fiscalía General de la República emitió alrededor de 73 órdenes de aprehensión en contra de personas que supuestamente tienen vínculos con la red de corrupción ligadas al ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Y de acuerdo con información de la dependencia, entre las personas que se encuentran en la lista, están la mamá y el tío de los empresarios Arellano Hernández, del Grupo Arhe, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya confirmó las órdenes de aprehensión.
El mandatario estatal, explicó que de seguro hay elementos suficientes, para girar las órdenes de aprehensión de los familiares de Grupo Arhe.
Como en su momento se relacionó con ellos, precisó que él tiene acercamiento con todos los empresarios de Sinaloa y no es un investigador como para saber sus antecedentes.
Rocha Moya aclaró que de manera reciente no ha tenido contacto con los empresarios.
“Ahí están las órdenes de aprehensión, seguramente hay elementos suficientes porque cuando un juez otorga la orden de aprehensión es porque hay elementos suficientes”, expresó.
El gobernador compartió que él conoce lo común de Grupo Arhe en el tema empresarial, compartió que su primer contacto con ellos, sucedió durante su campaña a la gubernatura de Sinaloa.