Culiacán, Sinaloa.-Después de la destitución de Héctor Melesio Cuén Ojeda como Secretario de Salud en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que la decisión no tiene marcha atrás y se debe a que cumplió la palabra con la sociedad y los periodistas del Estado.
El mandatario estatal, destacó que no hubo cumplimiento a la orden que dio a nivel de gabinete, y ese es el motivo de la salida de Cuén; se negó a responder sobre lo dicho por el exsecretario de Salud en conferencia de prensa.
Además aseguró que él no va a correr a nadie que pertenezca al Partido Sinaloense y este colaborando en su gobierno, pero aseguró que las órdenes deberán atenderse en todo momento por quienes quedan a su mando.
Cuestionado si la decisión de la destitución de quien fungiera como titular de Salud se debe a temas políticos, Rocha Moya lo negó.
“Yo no voy a responder a mensajes de conferencias de prensa, yo ya tome una decisión vamos a actuar en consecuencia lo estamos haciendo el compromiso que yo hice con la sociedad sinaloense, con ustedes los periodistas ya lo he procesado y ha llegado su término por ahora, ese es mi política respecto a los medios, está tomada la decisión, el motivo es el que ya transcribí yo a través de mis oficios, no es pretexto, es un compromiso”, señaló.
El mandatario estatal destacó que actuó con respeto a la petición que hizo a nivel gabinete en la que anticipó que había plazo para presentar comprobante del desistimiento de las denuncias que algunos de sus funcionarios mantenían a periodistas.