Por Román Carrasco
Culiacán, Sinaloa.– La Universidad Autónoma de Sinaloa demandó a la Fiscalía General del Estado actuar con todo el peso de la ley y no solapar a quien o quienes resulten responsables de la muerte de Paulina, la joven que murió a consecuencia de una mini lipo mal realizada.
El rector Jesús Madueña Molina informó que Paulina era estudiante de la Casa Rosalina y estaba a punto de graduarse de la Licenciatura de Derecho.
“El llamado es a la Fiscalía para que asuma toda la carpeta de investigación para ver si hay un responsable y se actúe con todo el peso de la ley y no se solape a nadie”, exigió.
En ese sentido, el líder de la máxima Casa de Estudios recomendó a las personas interesadas en procedimientos estéticos acudir solo con personal médico calificado y clínicas certificadas.
“El llamado para la comunidad es que se tenga cuidado. Cuando se va a tener una atención médica tiene que ser con alguien certificado, cualquier intervención quirúrgica por más mínima que sea tiene que hacerse en un lugar que cuente con los aparatos adecuados para cualquier situación de riesgo”, expresó.
Madueña Molina lamentó que por necesidad o falta de presupuesto la población acude a estas “clínicas patito” que ponen en riesgo su vida.