spot_img

Rector de la UAS demanda justicia para Paulina

La joven era estudiante de Derecho y murió tras una liposucción en clínica no certificada

Fecha:

Compartir:

Por Román Carrasco

Culiacán, Sinaloa.– La Universidad Autónoma de Sinaloa demandó a la Fiscalía General del Estado actuar con todo el peso de la ley y no solapar a quien o quienes resulten responsables de la muerte de Paulina, la joven que murió a consecuencia de una mini lipo mal realizada.

El rector Jesús Madueña Molina informó que Paulina era estudiante de la Casa Rosalina y estaba a punto de graduarse de la Licenciatura de Derecho.

“El llamado es a la Fiscalía para que asuma toda la carpeta de investigación para ver si hay un responsable y se actúe con todo el peso de la ley y no se solape a nadie”, exigió.

En ese sentido, el líder de la máxima Casa de Estudios recomendó a las personas interesadas en procedimientos estéticos acudir solo con personal médico calificado y clínicas certificadas.

“El llamado para la comunidad es que se tenga cuidado. Cuando se va a tener una atención médica tiene que ser con alguien certificado, cualquier intervención quirúrgica por más mínima que sea tiene que hacerse en un lugar que cuente con los aparatos adecuados para cualquier situación de riesgo”, expresó.

Madueña Molina lamentó que por necesidad o falta de presupuesto la población acude a estas “clínicas patito” que ponen en riesgo su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Ultiman a balazos a una mujer en Culiacán

Dania fue ultimada a balazos, de acuerdo con el reporte, paramédicos de cruz roja arribaron al sitio para...

SSPE solicitó trasladar a 8 reos del fuero federal a otras penitenciarias

Castañeda Camarillo dijo que esto se hará para evitar altercados dentro de la prisión Culiacán, Sinaloa. El secretario de...

Se garantiza seguridad para Sinaloa durante el fin de año: General Héctor Ávila Alcocer

Informó que los efectivos están preparados para garantizar un cierre de año tranquilo en el estado Culiacán, Sinaloa. Sinaloa...

Se queda en prisión preventiva madre de bebé que falleció de anemia severa

Angostura, Sinaloa. A 23 de noviembre de 2022.- La madre de la bebé de 11 meses de edad,...