Los empresarios locales reconocen el trabajo de gestión del gobernador Rocha Moya.
Culiacán, Sinaloa | El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio Cesar Silvas, lamentó la situación que se vive en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, tras el bloque por parte de agricultores.
Señaló que es necesario que esta situación se resuelva por parte de la autoridad, y reconoció las gestiones que ha realizado el gobernador Rubén Rocha Moya en el tema del maíz.
Julio Silvas hizo un llamado a que se resuelva las inquietudes de los agricultores.
Dijo que es lamentable que se tenga que llegar a una situación como el bloqueo del aeropuerto, afectando a miles de personas.
“Yo invitaría a la autoridad a que resuelva este asunto de la forma que deba de hacerse pero que encontremos soluciones ya con gobernabilidad en el estado, la producción agrícola está ligada al sector terciario, es decir no es un tema solamente del agricultor es un tema de todos y es muy lamentable que se tenga que llegar a un punto de esta naturaleza para poder ser escuchados”, expresó.
El Presidente de Adecem señaló que esta situación si les afecta a los empresarios porque Culiacán es capital de negocios, sin embargo no se ha calculado el impacto.
Cabe destacar que por las manifestaciones de productores de maíz en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, el día de hoy se cancelaron 57 vuelos, con 7 mil 437 pasajeros afectados.