Culiacán, Sinaloa. – Las autoridades del Hospital Pediátrico de Sinaloa dieron a conocer que Yajaira, la paciente de 15 años con sospecha de hepatitis aguda grave, se encuentra grave.
El Dr. Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, director del nosocomio, detalló que la mañana de este martes tuvo que ser intubada por las complicaciones que presentó.
Precisó que continua su tratamiento y están a la espera del resultado de los estudios de sangre para confirmar su diagnóstico.
“Pues ahorita la paciente se reporta grave esta entubada en el aérea de terapia intensiva es una nena de 15 años que tiene un cuadro de hepatitis que estamos todavía realizando protocolos de estudio y estamos incrementando los protocolos de estudios para poder llegar al diagnóstico “, comentó.
Luego de que la Secretaría de Salud diera a conocer que analiza un posible vínculo entre el COVID-19 y la hepatitis que afecta a la niñez, Suárez Arredondo precisó que la menor de edad internada en el Hospital Pediátrico no se ha contagiado de COVID-19 y que incluso, no tiene ninguna dosis de la vacuna contra esta enfermedad.