Culiacán, Sinaloa.- La decisión final sobre el juicio político contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro la tomará el Poder Judicial y no el Congreso del Estado, aclaró el diputado Pedro Villegas Lobo.
El morenista detalló que, por mero trámite, después de pasar por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, el dictamen se pondrá a consideración del pleno para que los legisladores voten a favor o en contra, pero quien juzgará será el Poder Judicial para evitar politizar el tema.
“Nosotros como poder legislativo nos corresponde llevar el proceso debido, el poder judicial es el que tendrá la ultima palabra en decir si se acepta o no el juicio político el congreso del estado es solamente el que lleva el proceso pero el encargado de dar una resolución es en poder judicial “, expresó.
Pedro Villegas Lobo reiteró que el Congreso del Estado está llevando a cabo dicho proceso de manera institucional y no por motivos personales, ya que atendieron las solicitudes ciudadanas que exigían que se abriera el juicio político en contra de Estrada Ferreiro.