El gobernador señaló que si no bajan las tarifas es culpa de quienes se opusieron a la Reforma Eléctrica
Culiacán, Sinaloa | Ante los altos costos en las tarifas eléctricas en Sinaloa, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, acusó que el tema del cambio de tarifa no ha sido posible por culpa de la oposición que no avalaron la Reforma Eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionado en su conferencia semanera sobre la probabilidad de hacer permanente en el estado la tarifa 1F, la más baja que existe, el mandatario estatal criticó que las altas tarifas son una “herencia maldita” de gobiernos anteriores.
“Porque no hemos cambiando, porque los señores de la oposición del PRI del PAN y del PRD se opusieron a la Reforma Eléctrica, la cual anunciaba que íbamos a abaratar el tema de la Luz. Pero estos señores no quisieron cuando gobernaban, en realidad es una herencia maldita que traemos de ellos, de los que ahora están en el grupo de la oposición”, señaló.
Rocha Moya recordó que este fue un tema que ‘amañato’ la posibilidad de que las ciudadanas y ciudadanos de Sinaloa y de todos los estados que tienen este problema, pudieran haber bajado la luz.
Dijo que había un proyecto claro, como era la creación de hidroeléctricas.