El gobernador indicó que la ley no debe individualizarse.
Culiacán, Sinaloa | Luego de que el pasado viernes el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, aprobó prohibir los polarizados en cristales de vehículos que no permitan ver hacia el interior de las unidades, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que la ley no puede individualizarse, esto porque lo aprobado solo aplica para autos de la ciudadanía y no para las patrullas.
El mandatario estatal consideró que esta medida tiene que aplicar para todos, incluso para vehículos oficiales, porque si bien las autoridades quieren saber quién conduce la unidad, la ciudadanía está en el mismo derecho.
“O sea que no puede distinguir, es natural también, porque si la autoridad quiere saber quién va adentro, los ciudadanos queremos saber quién va adentro de un carro oficial. Entonces eso es una aplicación general, el Cabildo no puede modificar ese carácter de la ley que es de aplicación general y no puede individualizarse”, señaló.
Cabe recordar que em Cabildo de Culiacán se estableció que queda prohibido circular en el municipio con polarizados poco visibles y se definieron multas económicas de 9 a 23 UMAS (Unidad de Medición y Actualización), que oscilan de los 933 pesos a los mil 286 pesos.