Esto por observaciones de la cuenta pública de Culiacán del ejercicio fiscal 2022.
Culiacán, Sinaloa | El diputado integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Adolfo Beltrán Corrales informó que la cuenta pública de Culiacán del ejercicio fiscal 2022 trae observaciones por 129 millones de pesos pero hay una que llama mucho la atención.
Indicó que hay una observación que implica un gasto de casi 84 millones por pago de multas, recargos y sobre las cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del ejercicio fiscal del 2018 al 2021, periodo donde gobernaba Jesús Estrada Ferreiro.
Beltrán Corrales señaló que por omisiones de quien estuvo al frente del ayuntamiento por esos años, el gobierno municipal actual tendrá que solventar esa observación.
“Quien estuvo al frente del Ayuntamiento en esos años por omisiones al Ayuntamiento y a los que habitamos la capital del estado, nos están cargando 84 millones de pesos y así como exigimos se castigue cuando un funcionario incurre en una violación a la ley, una omisión de esta naturaleza también tiene que tener consecuencias legales”, aseveró.
El diputado Adolfo Beltrán informó que también el Ayuntamiento de Mazatlán tiene observaciones y tendrán que pagar por omisiones de gobiernos anteriores.