Esto tras los roses de personal de la SSP con elementos nuevos.
Culiacán, Sinaloa |
“Llegaron con mucha fuerza pero yo le pedí al secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares que revisara el tema y se fueran”, señaló el gobernador del estado Rubén Rocha Moya sobre el personal que llegó proveniente de Michoacán a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
El mandatario estatal indicó que si habrá cambios en la dependencia, incluso adelantó que en el área de Servicios de Protección, pondrán a otra persona y este no es militar.
“Ya di instrucciones para que m corran a todos los que andan ahí, andando buscando puesto y hasta andan queriendo correr gente; afuera, nos los quiero. Yo le pedí al secretario de la Defensa que me hiciera el favor de proponerme a un secretario y a un subsecretario”, señaló.
Rocha Moya reiteró que él es el encargado de tomar las decisiones en la Secretaría de seguridad, y el secretario de Seguridad es miembro del gabinete.
Por lo tanto no tiene ningún privilegio, dijo que nada de lo que se diga es cierto.
Por último dijo que ya se nombró a quien ocupará el cargo en el área de Servicios de Apoyo, tomando los criterios que aplica.