La secretaria de las Mujeres en el estado dijo que lo más seguro es que una mujer gobierne México.
Culiacán, Sinaloa | Creo que esa es una lucha donde las mujeres de México nos hemos quedado atrás comparada con otros países norteamericanos que han tenido mujeres en la presidencia, señaló la secretaria de las Mujeres en Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa ante la posibilidad de que una mujer gobierne México.
La funcionaria estatal dijo que el empoderamiento de las mujeres en México se tardó, sin embargo no solo en esta administración sino con las reformas que se han dado desde el congreso que obligan a la paridad total.
Guerra Ochoa se dijo confiada que por primera vez una mujer gobernara el país, pues las principales fuerzas políticas tienen como candidatas presidenciales a una fémina.
“Pues deben de prepararse porque yo creo que lo más seguro es que México tenga una presidenta. Y digo esto porque las principales fuerzas políticas que han mostrado más competitividad electoral hasta ahorita se han inclinado por mujer, y yo saludo que la democracia en México por fin pueda permitir la posibilidad de que una mujer sea presidenta”, expresó.
Cabe destacar que con la reciente confirmación de la candidatura de Claudia Sheinbaum por el oficialismo y la ratificación de Xóchitl Gálvez como elegida del Frente Amplio por México, alianza tripartita opositora, todo parece que la silla presidencial podrá ser ocupada por una mujer por primera vez en la historia de México.