Las condiciones climáticas no cuentan con factores que pronostiquen lluvias durante los próximos días.
Culiacán, Sinaloa | Este fin de semana, el estado de Sinaloa continuará recibiendo los efectos de un sistema anticiclónico, el cual de acuerdo con el ingeniero Jesús Ernesto Castro Castro, meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado, generará condiciones de muy baja nubosidad.
Castro Castro menciona que esta falta de nubosidad y lluvias importantes se generan a raíz de la alta cantidad de aire caliente, lo que ocasiona una mayor sensación térmica.
“Y esto, pues si se pudieran presentar algunas lluvias en forma muy helada o dispersa. Esto es lo que se tiene para el fin de semana”, comentó.
En cuanto al sistema tropical Kenneth, este ya comenzó a entrar en una etapa de disipación en el océano pacífico, con un gran alejamiento de las costas de Sinaloa, por lo que sus desprendimientos no representan riesgo alguno para el estado.
Ante la llegada oficial del comienzo del otoño, Castro Castro menciona que los cambios de temperatura, al menos a corto plazo, se reflejarán de forma mínima, por lo que podemos esperar percibir el calor en los siguientes.
“Pues ahorita las temperaturas en relación a esta llegada del otoño, pues se van a mantener algo calurosas todavía, ya que el verano ha sido de alguna manera bastante caluroso y pyes va a haber una disminución muy paulatina”, comentó.
El meteorólogo señala que las temperaturas continuarán presentándose con valores de hasta los 42 grados con sensaciones térmicas elevadas ante los efectos de la humedad en el ambiente, por lo que pudiéramos esperar la llegada de días frescos hasta principios o mediados del mes de octubre.