Culiacán, Sinaloa.-Con pancartas en mano con leyendas como: “Tere Ochoa líder ficticia” y “Títere Ochoa por política quita las bases”, aproximadamente 20 personas que integran el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), tomaron las oficinas de Culiacán, ante el retiro de 50 bases.
La sindicalizada, Yesenia Rojo Carrizosa, aseguró que esta decisión es de la líder sindical Teresa Ochoa Pérez y derivó de los amparos que interpusieron ante un Juez Federal, por el salario de 20 pesos que reciben a la quincena.
Detalló que por Ley únicamente les pueden retirar por este concepto el 30 por ciento vía nómina independiente de los préstamos que solicitaron al Stase.
Yesenia Rojo señaló que ellos siempre se han manifestado de forma pacífica y si hoy se presentaron las autoridades policiacas fue a consecuencia de la violencia que demostraron integrantes del equipo de trabajo de Teresa Ochoa.
Pidió la intervención del gobernador Rubén Rocha, ya que dijo, es necesario cumpla con la palabra de respetar los derechos laborales de los trabajadores.
“Que haga efectiva sus palabras por favor, que no empecemos con los dobles discursos, que es eso que él por una parte declara que primero los trabajadores, que va aumentar el sueldo a los trabajadores, que los trabajadores de gobierno tendrán mejor condiciones”
La manifestante explicó que fue hasta esta quincena cuando en sus cheques apareció las siglas S.P., lo que significa Súper Numerario.
Dijo que por temor a no poder participar el próximo año en la renovación de dirigente del Sindicato, es que algunos han desistido al amparo, siendo el caso de Juan Gabriel Chinchillas, quien busca representar una planilla en las próximas elecciones del sindicato.