No hubo afectaciones ante la presencia del fenómeno meteorológico.
Badiraguato, Sinaloa | Tras las lluvias que dejó a su paso en Sinaloa el huracán ‘Lidia’, en Badiraguato no se tiene reporte de comunidades afectadas o algún deslave que impida la movilidad de sus habitantes, informó el alcalde, José Paz López Elenes.
Indicó que gracias a la coordinación entre Protección Civil Estatal y Municipal, se trabajó de manera conjunta para evitar algún percance derivado de las precipitaciones que en la zona serrana del municipio se presentaron con intensidad.
El presidente municipal dijo que el reporte que se tiene es que los caminos que conducen a las comunidades se encuentran en óptimas condiciones para trasladarse, sin embargo continúan los trabajos de prevención y cuidado en todas las zonas.
Destacó el trabajo del DIF municipal, pues en todo momento estuvieron monitoreando las posibles necesidades de las familias en la zona serrana para actuar de inmediato, sin embargo no fue necesario.
“Por fortuna por las intensas lluvias registradas en la sierra del municipio no tuvimos daños a las familias badiraguatenses, en la alcaldía central solo hubo llovizna y también quiero resaltar que Protección Civil Municipal estuvo trabajando coordinadamente con Protección Civil del Estado. También estuvimos en coordinación los DIF municipal con la doctora Eneyda y el DIF Sinaloa, importante aquí es que trabajamos en equipo. Quiero resaltar las capacitaciones que se han llevado a cabo para que nuestros cuerpos de emergencia y urgencias estén activos en contingencias cómo estás”, expresó el alcalde López Elenes.
Cabe destacar que los cuerpos de auxilio constantemente reciben capacitación oportuna para atender cualquier situación de riesgo en el municipio de Badiraguato.
Recientemente participaron en cursos para el control del fuego, extracción vehicular, rescate acuático, entre otras emergencias.