El titular de Salud en el estado informó que operativamente se suspendieron cirugías programadas
Culiacán, Sinaloa | La tormenta tropical Norma, no afectó de gravedad la infraestructura de hospitales en Sinaloa, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
Detalló que en la operatividad se suspendieron cirugías programadas, consulta externa, sin embargo se atiende de manera normal a las y los sinaloenses.
González Galindo, señaló que a consecuencia de las intensas lluvias en el norte del estado, algunos hospitales sólo reportaron goteras, pero continúan dando atención.
“No se presentaron incidentes en los hospitales, excepto en Mochis, un hospital y una unidad de medicina familiar tuvieron problemas de luz, pero trabajaron las plantas, no hay algo que lamentar. Son eventos menores, algún escurrimiento, alguna gotera pero es menor”, indicó.
Por su parte el gobernador Rubén Rocha Moya envió una felicitación a todos los médicos sinaloenses por su día que se celebró este 23 de octubre.
Recordó que durante la pandemia del COVID-19 el gremio demostró su profesionalismo al atender a los pacientes con el virus y que en ese camino muchos profesionales de la salud se enfermaron y perdieron la vida.