El próximo y último bloque de la campaña corresponde a los municipios de Elota y Culiacán, del 27 de noviembre al 15 de diciembre.
Culiacán, Sinaloa | Con la entrega de 48 armas y explosivos, así como 806 municiones de diversos calibres, concluyó el penúltimo bloque del programa de Canje de Armas de Fuego 2023 en los municipios de San Ignacio, Cosalá y Concordia, informó Ricardo Guillermo Jenny del Rincón titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).
Mencionó que la campaña puesta en marcha por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Gobierno del Estado, en coordinación con los Ayuntamientos, está por llegar a la etapa final, al momento ya se han visitado 17 municipios donde la ciudadanía ha canjeado de manera anónima 797 armas y 14,464 municiones.
“Se recibieron en canje 48 armas y explosivos, lo más destacable de este bloque fue la entrega de 17 granadas en el municipio de San Ignacio. El séptimo bloque de desarme de armas corresponderá a Culiacán nuevamente y el municipio de Elota, que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 15 de diciembre”, explicó.
Jenny del Rincón, sostuvo que los buenos resultados de este programa obedecen a que las y los ciudadanos ya confían en el desarme voluntario, pues el proceso para canjear lo realiza personal militar de manera anónima sin solicitar ningún tipo de información personal ni la procedencia del arma.
Cabe recordar que quien acuda a canjear podrá recibir hasta 12 mil pesos en efectivo de acuerdo al tipo y calibre del arma.