Culiacán, Sinaloa. – Tras el desafuero y la destitución de Jesús Estrada Ferreiro se regularizará por completo el pago de la pensión homologada a las viudas de policías caídos en Sinaloa, por lo que ya no deben preocuparse, manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Desde su conferencia de prensa ‘La Semanera’, indicó que se habrá de revisar para darle solución de una vez por todas.
Adelantó que esta misma semana, su administración erogará más de 23 millones de pesos para el pago de viudas no sólo de Culiacán, sino también de Navolato.
Sobre las declaraciones que hizo Jesús Estrada Ferreiro, ya desaforado y destituido de la alcaldía de Culiacán, en cuanto a que él ya había pagado a las viudas, el mandatario comentó que lo hizo, pero con irregularidades.
“Hoy vamos a llevarles el cheque al cabildo, por ahí salió una nota donde dice el expresidente municipal que ya pagó, lo que haya pagado que bueno, pero sabemos que no se pagó correctamente, vamos a pagarles conforme a la ley, que las viudas se despreocupen, vamos a revisar todo, se les va a pagar conforme a la ley vamos a regularizar por completo, ese tema ya no va a ser tema de mortificación”
El titular del ejecutivo destacó que los familiares de policías caídos han dado muestra que puede darse la revocación de mandato cuando un gobernante no cumple con sus funciones correctamente, recordando que “el pueblo pone y el pueblo quita”.