La directora general habló en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental
Culiacán, Sinaloa | En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental vale la pena reflexionar y tomar acción ante el panorama tan adverso que enfrentamos en el mundo, del cual Sinaloa no es la excepción, señaló Isabel Mendoza Camacho, directora de SUCEDE.
Mencionó que la educación ambiental, la educación sobre el cambio climático tiene el potencial de capacitar a los individuos para que se conviertan en agentes del cambio, así como para que adquieran los conocimientos, las habilidades, los valores y las actitudes que conducirán a una transición ecológica en nuestras sociedades.
Isabel Mendoza dijo que es necesario que en las instituciones educativas se alfabetice para el futuro, que las nuevas generaciones estén equipadas con los conocimientos, las habilidades, los valores y las actitudes que guíen hacia economías y sociedades bajas en carbono y resistentes al clima.
El desafío actual, señaló, no es pensar en lo que se deja de hacer, o en lo que no han hecho las autoridades o los empresarios, sino que se debe hacer equipos interdisciplinarios, socializar al interior de los hogares que la clave para la supervivencia en los próximos años será la adaptación y la mitigación de los efectos del cambio climático que ya se viven.
“Una jornada destinada a resaltar la importancia y la conciencia ambiental y la necesidad de promover prácticas sostenibles para preservar nuestro entorno. Es muy importante que veamos la educación ambiental como un papel crucial en la construcción de sociedades más conscientes”, expresó.
La directora general de SUCEDE manifestó que el clima extremo, calores históricos, inundaciones, devastación, falta de producción en los océanos, alteraciones en la flora y la fauna, la naturaleza ha sido constante en el llamado de alerta y no se está escuchando.