Mazatlán, Sinaloa | La Secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez, informó que el pasado 2 de febrero la empresa aérea Delta anunció dos nuevas rutas de Estados Unidos a México para este año, de las cuales una será a Mazatlán (la otra es a Tulum, Quintana Roo).
Explicó que, a partir del próximo 21 de diciembre, Delta iniciará vuelos de Minneapolis-Saint Paul a Mazatlán, con tres frecuencias semanales los días martes, jueves y sábado, durante la próxima temporada invernal.
“Es una noticia que nos pone muy contentos, porque el hecho de que una de las aerolíneas más grandes del mundo voltee a ver nuevamente a Mazatlán, significa que hemos hecho un buen trabajo para posicionar el destino y lo ven redituable”, externó.
La titular de la Sectur agregó que esto se logró tras las negociaciones que realizaron en coordinación con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán para incrementar la conectividad aérea internacional y sin duda este 2023 y 2024 se tuvieron grandes avances en el tema.
Palacios Domínguez indicó que, asimismo, United Airlines, que actualmente vuela durante la temporada invernal la ruta Mazatlán-Houston, ampliará su vuelo semanal para esta temporada de verano, con itinerarios de mayo a agosto.
Explicó que ambos vuelos representan para Mazatlán alrededor de 11,000 asientos más y una derrama económica estimada en 140 millones de pesos.
La funcionaria estatal consideró que ambos vuelos son excelentes noticias para Mazatlán, porque por parte de Sectur está el compromiso constante de mantener la promoción internacional para que cada vez más turistas lleguen al puerto, y cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo de nuestro gobernador Rubén Rocha Moya de aumentar el flujo de pasajeros en los aeropuertos del estado.
Recordó que Mazatlán tuvo un aumento de asientos en sus vuelos internacionales superior al 20 por ciento, lo que representa alrededor de 330 mil pasajeros internacionales para esta temporada invernal, y el reto es seguir creciendo, por ello se ha intensificado la promoción en Estados Unidos y Canadá, incluso en lugares desde donde no tenemos vuelos directos aun, para generar demanda y poder negociar con las aerolíneas.