Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que es falso que se haya acordado una mesa de negociación entre la Secretaría de Gobernación y funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como lo informó mediante un comunicado la propia institución educativa.
Durante la ‘Semanera’, el mandatario estatal señaló que el tema de la UAS no se resuelve con un acuerdo político sino judicial.
Rocha dijo que las autoridades procesadas de la universidad, sólo pueden hacer acuerdos con la Fiscalía y los jueces, pero ni el gobernador ni el presidente pueden intervenir en este asunto.
“Cualquier acuerdo es de carácter judicial, no político. No hay eso, porque me lo hubiera dicho el presidente, eso no es cierto, no hay un acuerdo. Y si a mi me invita la secretaria de Gobernación a una reunión, por respeto a ella y atención iría, pero allá mismo le diría que no hay solución posible desde el punto de vista político”, agregó.
Rocha Moya reiteró que las autoridades de la UAS mintieron al decir que habrá una mesa de negociación, ya que los acuerdos deberán ser con los jueces.
Ante la manifestación de universitarios en Mazatlán durante la presencia de López Obrador, Rocha señaló que sólo son actos anticipados de campaña.