El líder sindical informó esta gestión se realizó durante el Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 53 del SNTE.
Culiacán, Sinaloa | En el marco del décimo octavo Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde estuvo presente como invitado de honor el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, se dio a conocer que se realizarán las gestiones administrativas para que los docentes que hayan realizado interinatos, tengan posibilidad de alcanzar los años pendientes de cotización, a través del pago de las aportaciones correspondientes al ISSSTEESIN y de esta manera, obtener su jubilación.
En el evento, se precisó que quienes se encuentren en esta situación, deberán
pagar sus cuotas de cotización al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sinaloa (ISSSTEESIN) y de esta manera, alcanzar las aportaciones necesarias para su retiro.
Ricardo Madrid Uriarte Secretario General de la Sección 53 del SNTE, reconoció a Rocha Moya por permanecer siempre atento a las necesidades de los maestros.
Por su parte, José Luis Pérez Márquez, representante de Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE, enfatizó la coordinación que existe entre las autoridades estatales y el sindicato, lo cual dijo, demuestra que se ha privilegiado el diálogo para alcanzar acuerdos favorables para todos.
“Se respira, no solo la unidad, se percibe una relación, de respeto, de trabajo, entre el Gobierno del Estado y los trabajadores de la educación, con una guía de quienes representan, quienes son los líderes de esta Sección 53”, expresó.
El gobernador Rubén Rocha Moya, manifestó que existen alrededor de tres mil maestros, que fueron interinos algunos años y posteriormente se basificaron, pero no arrastraron su derecho a la jubilación porque no pagaron la cuota correspondiente.