El presidente del Instituto dijo desconocer cuál es el motivo, ya que son cosas internas de los partidos.
Culiacán, Sinaloa | Luego de que Manuel Pineda Domínguez anunciara que se retiraba de la contienda electoral para la que se había registrado como candidato a la presidencia municipal de Rosario por el frente opositor Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD), el presidente del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), aseguró que no hay elementos para afirmar que fue por inseguridad la decisión de quien buscaba la alcaldía.
Arturo Fajardo Mejía señaló que estas situaciones son internas del partido y de las personas que están en un momento dado con una aspiración para ser postulado.
Al ser cuestionado por medios de comunicación de que si los que se bajan de una contienda electoral es por problemas que tengan que ver con la seguridad, Fajardo Mejía señaló desconocer si es por este motivo.
“No tengo elementos para afirmar ni una u otra cosa, es una situación interna del partido y de las personas que están en un momento dado con una aspiración, que va a ser postulado”, expresó.
Cabe recordar que al igual que Manuel Pineda, José López Castro, quien planeaba pelear por la alcaldía de Mocorito y quien tuviera su registro en el Partido Sinaloense, también desistió a sus aspiraciones, argumentando situaciones personales y de salud.