Culiacán, Sinaloa.- Agricultores originarios de Ahome y Guasave se dieron cita en el patio central de Palacio de Gobierno para pedir el pago de sus cosechas de maíz.
Sergio Adrián López Arredondo, productor de Guasave, dio a conocer que hicieron su viaje ya que necesitan el dinero para pagar algunos gastos que realizaron para poder sembrar.
Explicó que necesitan sentarse en una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes para poder llegar a un acuerdo y resolver su problema, el maíz de estos productores se encuentra en bodega, por lo que esperan la liquidación de su cosecha.
“No venimos a exigir cosas que no nos corresponden, ni que nos den, venimos a exigir exactamente lo que es nuestro, es el patrimonio de nuestros hijos, el esfuerzo que hemos tenido todo el año para hacer las siembras que tenemos ahorita”.
López Arredondo dijo que son alrededor de 25 productores de menos de 15 hectáreas, los que piden la ayuda del gobierno para poder pagarles sus cosechas.
Señalan que le deben a una financiera, y los intereses han subido demasiado, por lo que no pueden finiquitar su deuda.
“Con la esperanza que nos paguen para nosotros pagar lo que debemos, debemos una avío de una financiera de casi 400 mil pesos ahorita y con intereses que no hemos podido pagar”.
Una comitiva habló con las autoridades estatales para tratar de resolver el problema de pago de las cosechas.