spot_img

Los agri­cul­to­res eu­ro­peos re­to­man el cul­ti­vo de gi­ra­sol

Algunos agricultores del resto de Europa, como el francés Ré­gis, están volviendo a cultivarlo. De repente vuelve a ser rentable

Fecha:

La sequía y la guerra en Ucrania está llevando los precios del girasol a máximos históricos. Aho­ra que su cul­ti­vo re­quie­re me­nos agua y abono que el maíz se está po­pu­la­ri­zan­do. 

Algunos agricultores del resto de Europa, como el francés Ré­gis, están volviendo a cultivarlo. De repente vuelve a ser rentable.

“Tomamos la decisión en marzo, especialmente por desgracia de­bi­do a la gue­rra en Ucra­nia y a la fuer­te subida de los pre­cios del gi­ra­sol. Yo cultivaba girasoles hace 20-25 años.

Dejamos el cultivo por las plagas, las palomas, porque había que resembrar, causando problemas. Con los pre­cios a 300, 350 eu­ros, era un cul­ti­vo poco ren­ta­ble, así que era mejor cultivar maíz, trigo o colza, y lo dejamos de lado durante un tiempo”, subrayó Ré­gis Bon­nin.

Si la cri­sis se pro­lon­ga, otros agri­cul­to­res po­drían se­guir su ejem­plo. De este modo se podría compensar la falta de oferta en el mercado interno y se obtendrían grandes beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Conocer nuestras toponimias refuerza la identidad y pertenencia: Teodoso Navidad

Culiacán, Sin.- Con el tema Toponimia sinaloense, el escritor y periodista Teodoso Navidad Salazar ofreció una charla en la...

Se une SEPyC al Medio Maratón del ISDE

Culiacán, Sinaloa.- En conferencia de prensa, que encabezó la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix...

El tifón Yagi deja cerca de 180 muertos en Vietnam

El tifón Yagi golpeó en Vietnam el sábado y el domingo ya fue rebajado a depresión tropical, pero...

El costo del “sueño americano”: los migrantes que mueren debido a las condiciones de trabajo extremas en EE.UU.

El año pasado, Hugo vio morir a un amigo en un vasto campo de batatas. Su cuerpo sin vida...