El gobernador señaló que por lo tanto la Policía Municipal no participa en operativo de seguridad.
Culiacán, Sinaloa | El gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que la Policía Municipal no está participando en el operativo que se mantiene en Culiacán tras los hechos de inseguridad que se han presentado.
El mandatario estatal indicó que esto debido a que se mantiene en curso la revisión exhaustiva del armamento perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.
Esto debido dijo, a la inspección regular de la Licencia Oficial Colectiva que es una revisión extraordinaria a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Mientras tanto nosotros hemos tomado medidas, la ratificamos de apoyar a la población con la Guardia Nacional y con la Policía Estatal, tenemos cubiertos las diferentes áreas del municipio con la responsabilidad compartida. La Policía Municipal mientras no se les entreguen las armas no va a operar, vamos a estar pendientes de ello; por supuesto que requerimos que eso ocurra pues con la prontitud que se les permita a los militares hacer la revisión correspondiente. La población debe de estar enterada”, señaló.
El gobernador Rocha Moya explicó que durante el proceso, cada arma está siendo examinada individualmente para detectar posibles irregularidades o evidencias de mal uso.
Esta medida busca garantizar que los policías municipales cuenten con armamento en orden.