Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya, confirmó que este lunes elementos de la Policía Municipal y Tránsito de Culiacán regresaron a las calles, debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya concluyó la revisión del armamento, todos los elementos han sido certificados por el Ejército Mexicano y cuentan con el Certificado Único Policial.
El mandatario estatal pidió a la ciudadanía confiar en los elementos que regresan a realizar su trabajo, aseguró que son ‘gente limpia’.
“Los policías que van a la calle en Culiacán es gente limpia, sus armas ya han sido revisadas y ya tienen su certificado único policial, que haya la confianza suficiente. Estamos mandando a la calle en los buenos términos a personal de seguridad que va a cuidar en serio y muy comprometidos a la ciudadanía”, enfatizó.
Rocha Moya dijo que desde las seis de la mañana de este lunes, se concluyó la revisión de las armas a la Policía Municipal de Culiacán, por lo cual se les regresarán las armas a 870 elementos de la corporación, quienes representan el 90%, y ya están patrullando.