Culiacán, Sinaloa.- Luego de que este martes se presentó ausentismo en las escuelas de Culiacán por las detonaciones que se registraron la madrugada de este lunes, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya convocó a los padres de familia a mandar a sus hijos a la escuela.
Durante la Semanera, el mandatario estatal señaló que no existe riesgo para que se continúe con las clases, sobre todo porque es un derecho que se tiene y se debe de hacer efectivo.
Rocha Moya reiteró que existen los operativos de proximidad para garantizar la seguridad en los planteles educativos, donde desde que iniciaron los hechos de inseguridad en la capital, no han sido afectados.
“Hoy quiero convocar, por favor papás, manden a sus hijos a la escuela, no dejen de mandarlos, no existe riesgo nada a ocurrido en estos meses en alguna escuela que nos lleve a generalizar el problema. ¿Qué es la educación, un derecho de quien? De los niños, de los jóvenes es un derecho, ese derecho lo debe de garantizar el estado, todos los que van a la educación pública los atendemos, pero incluso los que van a educación pública y pagan”, señaló.
Rocha Moya reiteró que todos los alumnos que van a una escuela pública lo atienden, pero incluso los que van a las escuelas particulares, por lo que invitó a que se respeten los contenidos educativos generales.
Enfatizó su deseo porque se asista a las escuelas pues dijo, no se debe hacer el ‘caldo gordo’ a quien quiere un estado de decepción.