Culiacán, Sinaloa.- Debido a las crecientes olas de calor en el estado de Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura ha suspendido las actividades al aire libre en los planteles educativos de la entidad.
Catalina Esparza Navarrete, encargada de despacho en la instancia, informó que de momento, esta medida ha sido aplicada en aquellas escuelas que no cuenten con instalaciones que garanticen la protección necesaria de los rayos del sol, aunque esto se extenderá a todos los planteles sin distinción de infraestructura, en el mes de junio.
“El cierre del ciclo escolar es el 5 de julio, pero entonces previo al cierre del ciclo, viene la aplicación de exámenes, entonces yo creo que estaríamos prácticamente concluyendo las actividades de grupo a finales del mes de junio. Creo que todavía los calores en este momento se han soportado un poco con los aires prendidos. Entonces confiamos que el clima se siga comportando de esa manera”, dijo.
Esto representaría en una reducción del calendario escolar en una semana, en un esfuerzo por aminorar aún más los efectos que pueda dejar el calor en los estudiantes.
Con respecto a la cercanía de la temporada de formación de huracanes, Esparza Navarrete reiteró que ya han comenzado los acercamientos con las instancias correspondientes respecto a las estrategias que se aplicarán, durante estos fenómenos meteorológicos.
“Ustedes saben que esas decisiones y las suspensiones de ese tipo, nosotros dependemos directamente de la recomendación de Protección Civil y el comité que se establece para esos fines”, concluyó.