Culiacán, Sinaloa.-Ante la llegada de nuevas empresas a México y Sinaloa, se visualiza un crecimiento económico sin embargo faltan estrategias para que a futuro estas no generen trabajo informal, señaló Julio César Silva Inzunza, presidente del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33).
Dijo que las inversiones que ha anunciado el propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador, no obedecen a un trabajo estratégico sino a un conflicto entre China y Estados Unidos, lo que incrementa la posibilidad de que otros países se vean beneficiados ante el interés de empresas de establecerse.
Indicó que tan sólo en Sinaloa, existen 5 mil pequeñas y medianas empresas que sobreviven ante una crisis económica, por ello dijo, urge la necesidad de una política industrial que venga a establecer mecanismos en apoyo a dicho sector.
Julio César Silva lamentó que las y los legisladores no tengan el conocimiento práctico para definir estrategias.
“Es muy positivo que los legisladores estén ocupados por mejorar la condición de sueldos y prestaciones del trabajador, pero lo están haciendo desde el escritorio, me preguntaría cuántos de esos legisladores federales saben ‘parir’ una empresa y asegurarse de su crecimiento”, señaló.
El presidente del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33), aplaudió el trabajo del Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, consideró que en el estado se está buscando el crecimiento económico que venga a beneficiar al sector.