Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), Julio César Silvas Inzunza dio el voto de confianza a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de la República.
Silvas Inzunza manifestó que lejos de comentarios sobre un posible efecto negativo para México tras esta elección, consideran que el país irá por buen camino y no habrá retiro de inversionistas internacionales.
“Adecem tenemos aliados a nivel internacional y hemos estado las lecturas que desde otros países se le están dando a México y hay un clima positivo en relación a la presidenta electa. Estamos ante una mujer muy preparada en términos académicos y científico”, dijo.
Julio César Silvas, consideró que la conformación del nuevo Congreso de la Unión donde Morena y sus aliados del Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo tienen mayoría calificada para hacer reformas a la Constitución, no debe de ser motivo para que exista un nerviosismo entre los empresarios locales, nacionales y de otros países.
Señaló que no hay remos para que se dé una fuga de capitales como se ha rumorado, luego de la elección del pasado domingo 2 de junio.
“Estamos ante una coyuntura política donde México tiene que aprovechar las oportunidades que ofrece la economía global; y no veo porque una presidenta le apostaría al fracaso en una política económica. Se va a estabilizar porque ya se está hablando con el mercado ya se le reconoció”, señaló.