spot_img

¡Adiós Gizmo! Murió Mark Dodson, actor que dio voz a los ‘Gremlins’

Fecha:

Compartir:

Mark Dodson, querido actor de Hollywood, acaba de fallecer y deja un vacío en el mundo del séptimo arte donde participó en grandes proyectos como lo fue ‘Gremlins’ y por lo cual muchos le recuerdan.

De acuerdo con el reportes de TMZ, Ciara, la propia hija de Mark les confirmó que falleció mientras estaba en Evansville, Indiana, pues alistaba todo para acudir a la convención llamada ‘Horror Con’, donde le esperaban sus fans.

El actor se destacó por sus imperdibles participaciones de doblaje, donde también formó parte del elenco de “Star Wars: El retorno del Jedi”, así como en “Día de los Muertos” y otros videojuegos en los que prestó su voz.

Dodson tuvo su salto a la fama en 1983 cuando se integró al equipo como ‘Salacious Crumb’, película que trataba de una criatura chiquita con voz peculiar y todo el tiempo estaba junto al famoso Jabba the Hut, en ‘Star Wars: El regreso del Jedi’.

Para el siguiente año, es decir 1984, Mark fue la voz de Mogwai, la raza a la que pertenecía Gizmo, el adorable protagonista de la película ‘Gremlins’ y esto hizo que miles de niños se hicieran fans del actor, quien se volvió un ícono del doblaje.

Al actor le ‘llovió’ empleo
no solamente en el cine, también extendió su talento a espacios como la radios, los videojuegos e incluso hasta comerciales de publicidad, pues su éxito provenía de la originalidad que daba a sus papeles.

Su voz y sonido únicos a cada personaje y guión que tocó“, lo describió el representante de Dodson.

La hija del actor, Ciara, puntualizó a TMZ que su padre Mark “nunca dejó de hacerme sentir orgullosa” y mencionó que las aportaciones así como el legado que quedaba del famoso en Hollywood perduraría para la posteridad en sus hijos y nietos.

A Dodson se le recuerda por sus participaciones en filmes de ciencia ficción y terror, así como videojuegos de tales tintes, pues mantuvo una inclinación por estos géneros.

¿Qué le pasó a Dodson?

De acuerdo con su hija, el famoso habría tomado un vuelo para asistir al evento mencionado anteriormente, así que al llegar se registró en el hotel donde se hospedaría durante su estadía para dicha convención, sin embargo, falleció al dormir por un “ataque cardíaco masivo”.

Tenía 64 años al momento de su deceso, por lo cual cientos de fans han comenzado a solidarizarse con la familia y enviado el pésame por la partida repentina del famoso, pues representó su desempeño resultó exitoso.

 

 

 

Informacion: milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Se llevó a cabo el estreno mundial de la obra Buscándome

Culiacán, Sinaloa.- Con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la ESUM, el alumno de la Escuela...

Luis Miguel cumple hoy 54 años en la cima del éxito y muy enamorado

El día de hoy el cantante mexicano Luis Miguel llega a la edad de 54 años, una etapa donde ha...

Elenco de ‘Pulp Fiction’ se reencuentra a 30 años del estreno de la cinta, Bruce Willis el gran ausente

A treinta años del estreno de Pulp Fiction, el elenco de la película se reunió, sin embargo, este reencuentro...

“Cada quien su Gabo”, serie testimonial que honra a Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez es uno de los escritores más leídos y queridos, pues sus personajes e historias han trascendido...