Culiacán, Sinaloa. – A pesar de que el problema de sequía ha golpeado fuertemente algunos municipios en Sinaloa, afortunadamente Ahome no está en emergencia y ya se trabaja en coordinación con la Comisión Nacional del Agua para atender las comunidades que en los últimos días han presentado problemas.
Lo anterior lo informó el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, sin embargo, dijo que los canales que abastecen a las plantas potabilizadoras se bajaron a niveles ya muy delicados para algunas comunidades como la sindicatura de San Miguel que no contaron con el vital líquido durante varias horas, afortunadamente se restableció.
“Amanecieron sin el vital líquido, pero ya hablamos con la Comisión Nacional del Agua con los módulos de riego con la red mayor y esperan pues que podamos normalizarnos, es la primera vez que se nos complica es el primer día, afortunadamente no estamos en emergencia”
Cabe mencionar que los municipios con mayores afectaciones por sequía son Choix, El Fuerte, Sinaloa municipio, Mocorito, Salvador Alvarado, Badiraguato, Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa.
El gobierno del estado ha implementado acciones para apoyar a las comunidades, como lo es la adquisición de 5 potabilizadoras móviles y el traslado del vital líquido en pipas.