Culiacán, Sinaloa.- El Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, se comprometió con el Cuerpo de Bomberos de Culiacán a apoyar en la construcción de dos bases operativas en la zona norte y sur de la ciudad.
En encuentro con el patronato del cuerpo de bomberos, al presidente municipal se le expuso la necesidad de contar con nuevas bases de operación, a lo que el primer edil se comprometió a apoyar las propuestas, a fin de ampliar la cobertura y mejorar los tiempos de reacción ante cualquier emergencia.
Por tal motivo, el alcalde aseguró que hará las revisiones jurídicas de estos proyectos, no obstante, garantizó que el patronato de bomberos contará, primeramente, con una base en el sector de La Conquista.
“Queremos que en los hechos estos comentarios o estos compromisos que estamos comentando, entonces, yo voy a revisar jurídicamente también las formas, pero denle para adelante a ese en La Conquista, ya tienen uno y nosotros nos metemos ahí, pero denle para adelante”
Cabe mencionar que, en este mismo encuentro, Gámez Mendívil hizo entrega de un camión de bomberos con sistema de combate al fuego con agua y espuma.
También se repartieron escafandras, guantes, botas, lámparas y mangueras.