Culiacán, Sin.- Con el programa El Niño y la Música, en este mes de las niñas y los niños, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, adscrita al Instituto Sinaloense de Cultura, volvió al escenario del Ágora Rosario Castellanos, en el Centro Cultural Genaro Estrada, donde ofreció un concierto con música de cine, de animes y de videojuegos, para regocijo de chicos y grandes congregados para escucharlos.
Bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, el programa con el tema de la película Cómo entrenar a tu Dragón (Retrato Sinfónico), de John Powell, con arreglos para banda de Ton van Grevenbroek, y que se integra con las melodías Éste es Berk, El dragón caído, Nos vemos mañana, Vuelo romántico, Luchando contra la muerte verde y Volviendo.
Con escenas alusivas proyectadas contra el fondo del ágora, siguió con La canción de Lugia, de Pokemóm, por Koji Kondo, con arreglos de Jordan Moore, para tocar luego la suite sinfónica Piratas del Caribe, de Klaus Badelt, con arreglo de John Wasson, para las melodías El medallón llama, La Perla Negra, A la cueva del pirata, Un último disparo y Es un pirata.
Luego, disfrutaron de un popurrí con Temas de Juegos Épicos, de autores de varios para los videojuegos Assassin’s Creed III, Bratja (Brothers), Dragonborn (Tema de Skyrim), Sadness and sorro y Baba Yetu, todos con arreglos para banda de Paul Murtha
De Kung Fu Panda, tocaron unas selecciones para Banda Sinfónica originales de Hanz Zimmer y John Powell, con arreglos Ludwig Hjotenhammer, en las piezas China antigua, Historia de Shen, Panda Po, Héroe, Dragón guerrero, Inicio de la invasión, Tai Lung escapa y Shifu enfrenta a Tai Lung.
Provocaron entusiasmo con temas de Super Mario Bross, de Koji Kondo, con arreglos de Takashi Hoshide y cerraron fuerte con el Tema de Dragon Ball Z (Chala Head Chala), de Ricardo Silva, con una instrumentación de Eduardo Ramírez Parra.
Fue tal el entusiasmo del público que brindaron un encore, con el tema de la película Los increíbles.
La Banda en el Ágora es uno de los programas más emblemáticos del Estado por su impacto social y su permanencia. Desde su origen, en febrero de 2004, se presenta los viernes de cada 2 semanas, de septiembre a junio. Ha recibido diferentes nombres y desde febrero de 2022, se titula La Banda en el Ágora, ubicándose en el Ágora Rosario Castellanos del ISIC para dar vida a este simbólico lugar, representativo del arte y la cultura sinaloenses.