El gobernador dijo que el Presidente está enterado por buenas vías que están haciendo faramalla los de la derecha seleccionando a su candidato.
Culiacán, Sinaloa | Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ‘destapara’ a Xóchitl Gálvez como la elegida del Frente Amplio por México para buscar la Presidencia de la República en 2024, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya opinó que el ejecutivo federal tiene el conocimiento por buenas vías.
Durante la ‘Semanera’, se le cuestionó al gobernador sobre este ‘destape’, a lo que dijo celebrar que AMLO haya evidenciado que la oposición ya tiene candidata y el método que anunciaron para determinar quién buscará la presidencia es una simulación de la izquierda.
“Él está enterado por buenas vías que están haciendo faramalla los de la derecha seleccionando a su candidato, los mejores elementos de consideración que hay para el caso es que ya se han dado cuenta varios de los aspirantes, seis creo que ya se han bajado de la contienda, esos seis están en la misma idea de que la selección no va a obedecer al método que están mencionando, sino que la harán cupularmente y seguramente que ellos mismos tienen ya una inclinación a la certeza de que pudiera ser Xóchitl”, comentó.
Rocha Moya señaló que todo indica que será Xóchitl Gálvez la abanderada, ya que ella misma a declarado que si la invitan aceptará.