Será parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Culiacán, Sinaloa | El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció en su Conferencia Semanera la creación de una nueva Dirección de Inteligencia que pertenecerá a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el año 2025.
Esta medida tiene como objetivo mejorar la eficiencia en los trabajos de investigación y fortalecer las acciones de las fuerzas de seguridad para situaciones como la desaparición de personas.
El mandatario explicó que la nueva dirección tendrá la facultad de judicializar casos, para que las autoridades puedan actuar con mayor rapidez, sin depender de otros organismos, como la Fiscalía General del Estado.
”Lo más probable es que tengamos que revisar la Constitución y la Ley de Seguridad Pública para efectos de darle a imagen y semejanza de la Secretaría de Protección Ciudadana lo que corresponda a Sinaloa.”
El gobernador subrayó que la dirección podrá atender temas de manera directa, permitiendo que las fuerzas de seguridad operen con mayor rapidez en la investigación de estos casos.
”Para que puedan consignar, no estar dependiendo, hacer todo lo que procede, no solamente como primer respondiente, sino que se pueda hacer un trabajo más integral.”
Rocha Moya también destacó que la nueva dirección comenzará con una estructura pequeña y contará con buenas estrategias para obtener resultados concretos.