El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el caso de Debanhi Escobar, joven que desapareció en Escobedo el 9 de abril y cuyo cuerpo, identificado por su padre, fue encontrado en una cisterna de un motel de la zona, la noche de ayer.
López Obrador reconoció que hay mucha inquietud por el caso y que, si la administración de Samuel García lo solicita, están listos para brindar asistencia pues es un tema de seguridad.
“Sí ha generado, es lógico, mucha inquietud, preocupación. Ellos están a cargo de la investigación y estamos nosotros dispuestos a ayudar en todo, para que se aclare lo sucedido, ayudar en la investigación si nos lo solicitan, porque tenemos todos que ayudar, sobre todo cuando se trata de temas de seguridad, temas que tienen que ver con violencia y todos tenemos que ayudarnos unos a otros para que se aclaren los hechos”
El presidente hizo un llamado a que no quede ninguna duda sobre lo que realmente sucedió, sin mentir y encontrar a los responsables.
La primera versión del caso apunta a que aparentemente la joven habría caído a una cisterna y habría fallecido debido al golpe de la caída, versión que ha sido rechazada por la familia.
El fiscal del Estado, mencionó que esperan los resultados de la autopsia para establecer las causas de la muerte y expresó que la mayoría de las desapariciones en Nuevo León se dan por voluntad propia y debido a problemas familiares, declaraciones que provocaron rechazo inmediato tanto de la familia de Debanhi como de la sociedad en general.