Culiacán, Sinaloa | En la Sesión Ordinaria de este martes, diputadas y diputados del Congreso del Estado aprobaron por mayoría cuatro dictámenes que declaran procedentes los retiros de cuatro magistradas y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, dos de ellos por la vía forzosa y dos de manera voluntaria, enviados por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.
Los dictámenes aprobados por el Pleno corresponden a las magistradas Gloria María Zazueta Tirado, de la segunda magistratura, y Ana Karyna Gutiérrez Arellano, de la magistratura sexta, cuyos casos fueron declarados como retiros forzosos.
De igual manera, fueron aprobados los dictámenes que avalan los retiros voluntarios de la magistrada María Gabriela Sánchez García, quien fungía como titular de la séptima magistratura, y del magistrado Ricardo López Chávez, octavo propietario del máximo tribunal de justicia en la entidad.
Después de haberse aprobado los cuatro dictámenes, la presidenta de la Mesa Directiva, Yeraldine Bonilla Valverde, pidió que se expidiera el Acuerdo y se diera aviso al Consejo de la Judicatura para los efectos legales que se requieran.