Culiacán, Sinaloa.- Las Comisiones de Recursos Hidráulicos y de Hacienda Pública y Administrativa, aprobaron un descuento aplicable al servicio de agua potable cuando una vivienda no esté habitada.
“En ese sentido consideró que las paramunicipales sean enérgicas en el cobro del consumo, pero también se eliminen el cronograma excesivo, en base al reclamo social”, expresó la diputada Alma Rosa Garzón Aguilar.
Con la intención de beneficiar el sustento de las familias sinaloenses, los diputados votaron a favor de la aprobación del nuevo trato con diversas comisiones de agua potable y alcantarillado, donde las recomendaciones a seguir dentro de cualquier caso, un viaje, una mudanza o no se vaya habitar el hogar por más de un mes, se dé notificación a la junta de agua potable, para que estos dentro de la información de cobro realicen un requerimiento de pago de tan sólo el 30% de la cuota mínima.
La iniciativa que se presentó por la diputada Alma Rosa Garzón, se basa en el desacuerdo de los usuarios a la suma elevada que puede llegar a ser la llamada cuota mínima, cobro que se realiza a las familias aunque no hayan consumido ni una gota de agua.