spot_img

Aquatón 2024 recauda más de 828 mil litros de agua

Fecha:

Compartir:

La solidaridad de los sinaloenses una vez más se hizo presente.


 

Culiacán, Sinaloa | Después de una intensa jornada de más de 14 horas el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Sinaloa realizaron el Aquatón 2024 donde nuevamente la solidaridad de las y los sinaloenses se hizo presente en los 18 municipios de Sinaloa logrando una colecta de 828 mil 290 litros de agua embotellada para consumo humano.

Durante la jornada se tuvieron activados 25 centros de acopio ubicados en los 18 municipios de Sinaloa, el principal se instaló en la Explanada de Palacio de Gobierno, donde el Gobernador Rubén Rocha Moya y la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa encabezaron junto al gabinete el arranque, la meta era superar el Aquatón 2023 donde se recaudaron 792 mil litros de agua.

El Aquatón 2024, se puso el objetivo de acopiar agua embotellada para consumo humano la cual se llevará a las 120 comunidades de 13 municipios de Sinaloa que sufren por falta de agua.

De acuerdo al compromiso del Gobernador del Estado y de la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, mañana se inicia con la entrega del agua, el jueves 13 de junio atenderá las comunidades de El Camarón, San Miguel de la Tarjea, El Trebol 1, Hacienda La Campana (El Pochote) y Ejido La Campaña del municipio de Escuinapa, el viernes 14 se atenderá en El Fuerte las comunidades de Campo 35, Cuatro Milpas, El Aguacate, 2 de Abril y La Arrocera, el sábado 15 la entrega se realizará en Choix en las comunidades de El Frijol, San José y San José de los Pericos y el lunes 17 se visitará la comunidad de La Cascada en Mocorito.

Al cierre de la jornada la doctora Eneyda Rocha Ruiz agradeció la solidaridad de los sinaloenses y reconoció la gran labor que se realiza cuando se trabaja en unión gobierno, sociedad, empresarios e iniciativa privada, sólo así dijo se pueden hacer grandes cosas y gracias a la generosidad de todos, cientos de familias que sufren sin agua para beber en sus casas tendrán gotas de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Rocha Moya supervisa obras en el municipio de Badiraguato

El mandatario estatal supervisó obras viales en las localidades La Ciénega de los Lara y Otatillos y la...

Todas las playas de Sinaloa son aptas para uso recreativo

De acuerdo con los resultados emitidos por COFEPRIS, las playas de Sinaloa se encuentran dentro de norma.   Culiacán, Sinaloa...

¿Visitas las playas de Mazatlán?, Sigue estas recomendaciones para que tu estadía sea segura

Acércate a los elementos salvavidas, ellos te pueden orientar para estar en un lugar seguro, también te apoyarán...

Prevalecen efectos de mar de fondo en playas de Mazatlán

Las condiciones adversas en el mar generaron el rescate de tres personas en la zona de playa Sábalo...