ASE acusa a 5 exdiputados de haber desviado recursos de gestoría social

Por Martha Lilia Roque

Culiacán, Sinaloa. – La Auditoria Superior del Estado reveló que por lo menos cinco diputados integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura desviaron recursos destinados a gestoría social, pues entregaron facturas que no corresponden a tal fin.

Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la ASE, explicó que los 20 mil pesos que reciben al mes por concepto de gestoría social son para apoyar a habitantes del distrito, mismos que deben comprobarse, pero en caso de no usarse, devolverse de manera íntegra.

Detalló que en las auditorías realizadas por la ASE a la cuenta pública del 2018 al 2019 del Congreso del Estado se detectaron estas irregularidades con montos variados de entre 50 a 100 mil pesos.

“No traen la factura o no traen la justificación, la justificación es, quien te lo pidió y que es lo que apoyaste, pues diste una beca, compraste una laptop por ejemplo a un niño estudiante que la necesitaba, pues no traes la factura o no traes la petición, la comprobación de que efectivamente se la diste a ese niño que la necesitaba, y hay lineamientos del propio Congreso para eso y no los cumplen, no lo siguen en la entrega”, señaló.

Félix Rivera precisó que las auditorías están a punto de concluir en una denuncia ciudadana contra estos seis legisladores.

De acuerdo con los informes publicados en la pagina oficial de la ASE, los diputados señalados son Pedro Villegas Lobo, Gildardo Leyva y María Victoria Sánchez de Morena; Beatriz Adriana Zarate que inició en la bancada de la 4T y terminó en el Partido del Trabajo, así como Carla Montero, quien formó parte de la fracción parlamentaria del PES y concluyó la legislatura como independiente.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,596SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts